Cada año el segundo jueves de noviembre se celebra el Día Mundial de la Calidad, este año es el 10 de noviembre. Este día impulsa la sensibilización de la importancia estratégica de la mejora continua.
Desde Qalma queremos compartir con vosotros un día tan importante y como puede ayudar la Gestión de la Calidad a la mejora continua de las organizaciones, por medio de la identificación de los procesos que impacte en el crecimiento de la satisfacción y desarrollo de las partes interesadas.
¿Qué es la Calidad para Qalma?
La Calidad es la capacidad de la organización para satisfacer las necesidades y expectativas del cliente, y los requisitos inherentes al servicio.
Está vinculada con una correcta gestión y actuación, contando con el esfuerzo diario de tratar de ser mejor y más eficiente con el paso del tiempo. Los principios de la calidad deben extenderse a todos los procesos en las empresas y organizaciones actuación.
La Calidad implica la interiorización de la filosofía de mejora continua por parte de la empresa u organización.
¿Qué es un sistema de gestión de la calidad?
Es un método de control, sobre todas las actividades que afectan a la consecución de la calidad y la satisfacción del cliente, y un método para la gestión de todas las funciones dentro de la empresa que afecten a la Calidad.
¿A quién beneficia la Calidad en una empresa?
- Clientes
- Proveedores
- Gobiernos, Administraciones Públicas, Administraciones Locales
- Empleados
- Alta Dirección, Accionistas, Consejeros
Qalma puede ayudarte a implantar un Sistema de Gestión de la Calidad y así lograr, por medio de la Planificación, Ejecución y Análisis, la mejora continua en tu organización, por medio del análisis del contexto y las partes interesadas, la definición del mapa de procesos, y junto con la identificación de riesgos y oportunidades que permitan un mayor conocimiento de la organización y el establecimiento de objetivos para su consecución.
El próximo año celebramos 20 años de experiencia en Consultoría de Gestión empresarial, que nos avalan y capacitan el asesoramiento en la implantación de de Sistemas Integrados de Gestión, tanto generales como específicas de cada sector, como pueden ser:
- ISO 9001 – Sistema de Gestión de la Calidad
- Residencias y Centros de Día: ISO 158101
- Productos sanitarios: ISO 13485
- Ferroviario: ISO/TS 22163 – IRIS
- Centros técnicos de tacógrafos, tanto analógicos como digitales: ISO 66102
- Pequeño Comercio: UNE 175001
- Turismo: Q de Calidad Turística
- Laboratorios de Ensayo: ISO 17025
- Organismos de Inspeccción: ISO 17020
- Construcción: Marcado CE
Nuestra experiencia nos avala. Ponte en contacto con nosotros y empecemos a trabajar juntos.
Con casi 20 años de experiencia en materia de Calidad, nuestra experiencia nos avala. Ponte en contacto con nosotros y empecemos a trabajar juntos.
Fuente: Qalma.