175001 – Calidad comercial

El cliente, cada vez más conocedor y exigente con los productos y servicios que adquiere, necesita garantías, al menos para su decisión inicial de compra, de que el producto va a satisfacer sus expectativas y que, además, será escuchado y comprendido en sus necesidades, tanto previas como posteriores a su compra.

Estas garantías se evidencian a través de certificaciones de calidad y, más concretamente en el caso de pequeño comercio, a través de la norma de calidad UNE 175001. Ésta abarca certificados de calidad para los diferentes tipos de comercio (ópticas, floristerías, pescaderías, carnicerías…) y se adapta perfectamente a las características de cada uno de ellos.

La norma UNE-175001 específica los requisitos de un sistema de gestión de calidad aplicado al pequeño comercio, que permite:

  • Mejorar la calidad del servicio prestado a los clientes.
  • Mejorar la gestión en los establecimientos comerciales.
  • Mejorar las competencias profesionales.
  • Profesionalizar la gestión en los establecimientos, potenciando el desarrollo de los recursos humanos.
  • Proporcionar a los clientes una garantía de calidad del servicio que va a percibir.
  • Diferenciarse de la competencia por medio de la calidad del servicio.