Descubre cómo Qalma marca la diferencia en el sector turístico, impulsando el cambio y la mejora continua para un impacto positivo en la sociedad.

Sector turístico

El turismo es uno de los sectores más importantes de nuestra economía donde los conceptos de calidad, medio ambiente y sostenibilidad están ligados al desarrollo competitivo del mismo.

La conciencia de la necesidad de ser más sostenibles está arraigándose de forma acelerada en nuestra sociedad. Cada vez son más los clientes que buscan productos y servicios de proximidad, respetuosos con el medio ambiente y que aporten al entorno social.

Nuestra labor, como empresa Consultora Certificada en estas materias, está centrada en el asesoramiento a las organizaciones del sector para la obtención de certificaciones de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.

El turista actual demanda eventos, actividades, recorridos turísticos, transporte, seguridad y logística dentro de un mismo destino. Esto requiere de conocimientos, experiencia y recursos que permitan diseñar servicios profesionales, como es el caso de las Agencias DMC (Destination Management Company). Pero la decisión de un viaje no sólo es vacacional, el turismo MICE (eventos, reuniones, congresos, negocios o incentivos) y el Business Travel son una realidad, dentro del sector, y exigen un alto nivel de competitividad.

La aplicación de normas y requisitos, a través de la metodología del Instituto de Turismo Responsable (ITR) y la introducción de procesos de mejora continua en toda la cadena de prestación del servicio turístico, influyen favorablemente en la capacidad de las empresas para:

  • Disponer de:
    • Empleados/as comprometidos/as.
    • Una información documentada, controlada y actualizada.
    • Una correcta comunicación entre todos los miembros de la organización
  • Ofrecer mejores actividades, productos y servicios en cuanto a tecnología, conectividad y espacios adecuados.
  • Mejorar el posicionamiento ofreciendo alternativas sostenibles para todas las partes interesadas.
  • Satisfacer las expectativas de los turistas: propuestas de ocio, seguridad, bienestar.
  • Incrementar la ocupación turística del destino.
  • Garantizar un equilibrio económico, ambiental, social y cultural en el destino elegido.

La implantación de este Sistema de Gestión de Calidad y Sostenibilidad, y su certificación, permite a las empresas una mejora en la imagen, en las condiciones de organización y un incremento de valores con beneficios significativos para la propia empresa, la sociedad y el medio ambiente.

Nuestros clientes

Empresas del Sector Turístico que han confiado en Qalma
Grupo Viajabien
Ire Viajes
MT-Global
Viajes Bilbao Express
Jumbo Tours Group
ITR
NL Viajes
BMC Global
Guia Turisitico Cordoba
Travel Advisors
Leontur
Molino de Alcuneza
Triana Viajes
Viajes Amaia