Sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo

¿Qué es SST?

La Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) busca proporcionar un marco de referencia para la protección y promoción de la salud de los trabajadores, con el OBJETIVO de prevenir lesiones y enfermedades relacionados con el trabajo, por medio de la identificación de los riesgos laborales y el establecimiento de acciones para mejorar las condiciones de trabajo

¿Objetivo del Sistema de Gestión de la SST?

Permitir a la organización proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables, prevenir lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo y mejorar continuamente su desempeño.

La aplicación de medidas de prevención y protección eficaces logra mejorar el desempeño de la Seguridad y Salud en el Trabajo. La adopción de acciones tempranas para abordar las acciones de mejora del desempeño consiguiendo un Sistema de Gestión eficaz y eficiente.

La norma ISO 45001, contribuye a cumplir con los requisitos de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales de una manera organizada dentro de un sistema de gestión, buscando no quedarse en el mero cumplimiento legal en materia de Prevención de Riesgos Laborales, sino comprometiéndose con la adecuada gestión de los riesgos laborales y la mejora continua de la seguridad y salud de los trabajadores.

Las normas relacionadas con el Sistema de Gestión de la SST son: