Sistema de gestión seguridad y salud en el trabajo

¿Qué es SST?

La Seguridad y Salud en el Trabajo busca proporcionar un marco de referencia para la gestión de riesgos y oportunidades, con el OBJETIVO de prevenir lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo

¿Objetivo del Sistema de Gestión de la SST?

Permitir a la organización proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables, prevenir lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo y mejorar continuamente su desempeño.

La aplicación de medidas de prevención y protección eficaces logra mejorar el desempeño de la Seguridad y Salud en el Trabajo. La adopción de acciones tempranas para abordar las acciones de mejora del desempeño consiguiendo un Sistema de Gestión eficaz y eficiente.

Existe una equivalencia entre los diferentes Reales Decretos publicados a partir de la entrada en vigor de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales y sus Guías Técnicas con la Normas Internacionales de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Las normas relacionadas con el Sistema de Gestión de la SST son: