El pasado viernes, día 18, asistimos al desayuno informativo «Espacio Reservado» que organizaba, en Talavera de la Reina, el digital encastillalamancha.es y en el que pudimos disfrutar de la brillante intervención del secretario general de FEDETO, Manuel Madruga.
«Los escasos fondos públicos, y la deuda pública, son el lastre de las empresas a la hora de poder contratar y subir los sueldos. Los impuestos, debido a este gasto, son excesivos y repercuten en la competitividad de las empresas», así comenzaba Madruga que, entre otras, propuso la eliminación del impuesto de sucesiones, el de patrimonio, el de actos jurídicos documentados, la subida de las cotizaciones a la Seguridad Social ligadas a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (22%), así como también, bajar los impuestos de sociedades y volver a los tipos de IVA que había antes de la crisis. El razonamiento a estas propuestas de Madruga se basa en dar a entender que, las empresas españolas, son las que actualmente están soportando y manteniendo nuestro sistema de Bienestar.
¿Sabías que bajando las cotizaciones un 1% se crearían 100.000 puestos de trabajo en España? Imaginemos que fuera un 5%, serían nada más y nada menos que 500.000 puestos de trabajo. Esto, teniendo en cuenta que somos el tercer país de Europa con más empresas y el tercero con más paro, sería una de las mejores medidas económicas que podría tomar cualquier gobierno que pensase -coherentemente- en nuestro país.
Desde estas páginas, deseamos que buena parte de estas propuestas sean escuchadas y llevadas a la práctica.
Nuestra Directora Ejecutiva, Raquel Torres Vega, en un momento del desayuno informativo dentro de las instalaciones de Talavera Ferial.