La Embajada de República Dominicana ante el Reino de España ha superado la auditoría de primer seguimiento de su Sistema de Gestión de Medio Ambiente, basada en la norma UNE EN ISO 14001.
Este órgano tiene como función “la promoción y fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre la República Dominicana y el Reino de España en los ámbitos político, cultural, económico, comercial y educativo, en un entorno sostenible”.
Primera Embajada Verde del mundo
La certificación de su Sistema de Gestión de Medio Ambiente hace un año convirtió a la Embajada de República Dominicana ante el Reino de España en la primera “Embajada Verde” del mundo.
Durante el acto de entrega de la certificación, el embajador Juan Bolívar Díaz expresó el compromiso de la institución de reducir el impacto medioambiental y trabajar firmemente para que las labores diarias contribuyan a la reducción de la huella de carbono. Estas acciones han sido confirmadas y llevadas a cabo en el último año, demostrando su compromiso con la mejora continua que les ha ayudado a superar esta segunda auditoría.
Para conseguir superar esta auditoría, Qalma ha actuado como consultora, llevando a cabo un seguimiento de la actividad y una auditoría interna previa a la auditoría de certificación realizada por Bureau Veritas. También han empleado los servicios de Qalma en el uso de nuestra herramienta, QalmaNet.
Qalma ha desarrollado un Sistema de gestión de Medio Ambiente apoyándose en la aplicación de Sistemas de Gestión On-Line, QalmaNet, que permite el control y distribución de la documentación y la gestión de los diversos registros de una manera sencilla y eficaz. Una de las claves del éxito de QalmaNet es lo práctico de la utilización del navegador web como cliente ligero, con independencia del sistema operativo, así como a la facilidad para actualizar y mantener los registros, por los diferentes usuarios, en una única base de datos y un permanente acceso a la documentación desde cualquier dispositivo.
¡Enhorabuena!
Descubre más sobre ellos en su página web
Fuente: Qalma