La empresa Nexus Atención Integral, especializada en la gestión integral de Centros de Mayores consigue uno de sus objetivos y demuestra su mejora continua, manteniendo la certificación de su Sistema Integrado de Gestión de la Calidad bajo las normas UNE-EN ISO 9001 y 158101, complementadas con la de las normas UNE 179003 «Gestión de Riesgos sobre la Seguridad del Paciente» y UNE-EN ISO 14001 «Sistemas de Gestión Medio Ambiental», implantadas en:
• Central: Talavera de la Reina Toledo.
• Residencia de Mayores “San Juan de Dios” en Lillo, Toledo.
• Residencia de Mayores “Los Gavilanes” en Ajofrín, Toledo.
• La Residencia de Mayores “San Antonio” en Alamillo, Ciudad Real.
• La Residencia de Mayores “San Juan Bautista” en Casavieja, Ávila.
• La Residencia de Mayores “La Milagrosa” en Alange, Badajoz.
• Centro Geriátrico “Tamujoso” de Belvís de la Jara, Toledo.
• Residencia de Mayores “Navarredonda” de Campillo de la Jara, Toledo.
• Residencia “Celín” de Gerindote, Toledo
• Residencia y Centro de Día “San Joaquín y Santa Ana” de Menasalbas, Toledo.
• Residencia y Centro de Día “San Pedro Apóstol” de Malpica de Tajo, Toledo.
• Residencia y Centro de Día “Juan Félix Martínez Moya” de Villahermosa, Cuidad Real.
• Residencia y Centro de Día “Santa Ana” de Malpartida de Cáceres, Cáceres.
• Residencia y Centro de Día “Nuestra Señora de Perales” de Arroyo de San Serván de Badajoz, Badajoz.
• Residencia “Hermana Josefa María” en Guadalcanal, Sevilla.
• Residencia “San Antonio de Padua” en El Tiemblo, Ávila.
• La Residencia de Mayores “San Andrés” en Mombeltrán, Ávila.
El mantenimiento de estas certificaciones que abarcan tantos campos, supone un paso más en el reconocimiento de los valores de Nexus Integral que demuestra la apuesta y su compromiso por la eficiencia y la excelencia de la calidad asistencial.
La norma UNE-EN ISO 9001 «Sistemas de Gestión de la Calidad», completada con la norma UNE EN ISO 158101 “Servicios para la promoción de la autonomía personal. Gestión de los centros residenciales con centro de día o centro de noche integrado. Requisitos.”, establece los requisitos específicos que deben cumplir estos centros para garantizar el servicio prestado a personas mayores y a personas en situación de dependencia.
La norma UNE 179003 «Gestión de Riesgos para la seguridad del paciente», acredita un sistema de gestión de riesgos con el que abordar una gestión integrada de la calidad y la seguridad asistencial. Esta norma establece los principios generales y los requisitos que deben cumplir los centros residenciales para gestionar los riesgos con la finalidad de minimizar los peligros a los que pueda estar sometido el residente durante su estancia residencial, reducir la probabilidad de aparición de incidentes y aumentar la probabilidad de detectarlos cuando ocurren y mitigar sus consecuencias.
A su vez, Nexus Atención Integral quiere mostrar su compromiso con el Medio Ambiente por medio de la norma UNE-EN ISO 14001 «Sistemas de Gestión Ambiental» para una correcta identificación de sus aspectos ambientales más relevantes sobre los que llevar a cabo las medidas de minimización del impacto ambiental de la actividad residencial en cada uno de los centros.
La finalidad de las acreditaciones es el progreso continuo y el mantenimiento y compromisos de Nexus Atención Integral por la Calidad, la Seguridad del Paciente y el Medio Ambiente, gracias al trabajo de un gran equipo de profesionales
Nexus Atención Integral es una empresa referente en el Sector de la Dependencia y, a pesar de la dispersión geográfica de todos sus centros, trabajan con profesionales que aseguran un servicio de Calidad, QALMA, dentro de los trabajos realizados para la consecución de este objetivo, participa como equipo interno de trabajo realizando los trabajos de Consultoría y Auditorías Internas previas a la realizada, en este caso, por la entidad de certificación Bureau Veritas Ibérica.
El Sistema Integrado de Gestión, es consolidado con el uso de la aplicación de Sistemas de Gestión On-Line, QalmaNet, que permite el control y distribución de la documentación y la gestión de los diversos registros de una manera sencilla y eficaz. Una de las claves del éxito de QalmaNet es lo práctico de la utilización del navegador web como cliente ligero, con independencia del sistema operativo, así como a la facilidad para actualizar y mantener los registros, por los diferentes usuarios, en una única base de datos con un permanente acceso a la documentación desde cualquier dispositivo.
¡Enhorabuena a todo el equipo de Nexus Atención Integral por el excelente trabajo realizado!
Fuente: Qalma
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