La pasada semana me acerqué a conocer las instalaciones de Ártica BioCosmética, en la cercana localidad de Mejorada (Toledo), un entorno privilegiado para aprovechar lo que la madre naturaleza ofrece.
Estela Cuadrado, alma máter de la marca, nos explicó los múltiples beneficios que los compuestos naturales aportan a nuestra piel, es por ello que crean y elaboran sus propios cosméticos ecológicos, seleccionando materias primas de primera calidad: aceites de primera presión en frío, hidrolatos, aguas florales y aceites esenciales de procedencia ecológica; y controlando todo el proceso hasta conseguir un resultado óptimo para cada formulación y obteniendo los beneficios necesarios para cada tipo de piel.
Todos los ingredientes que utiliza para la elaboración de estos productos son ecológicos, y cumplen con los requisitos definidos por la norma BioVidaSana, elaborada por la asociación Vida Sana, y certificados por Bio.Inspecta, entidad de certificación para la norma BioVidaSana. Fue creada en 1983 y ha estado vinculada desde su fundación con el suizo Research Institute of Organic Agriculture (FiBL), unos de los centros con más prestigio en la investigación en producción ecológica a nivel mundial.
Ingredientes ecológicos como el aceite de Rosa Mosqueta, Argán, Granada, Caléndula, Almendras Dulces, Aguacate, Jojoba, Macadamia, Albaricoque, Cañamo o Pepita de Uva, aguas florales e hidrolatos de Rosa Damascena, Jazmín, Hamamelis, Jara, Salvia o Lavanda, manteca de Cacao y Karité y aceites esenciales de Azahar, Zanahoria, Naranja, Romero, Cedro, Geranio, Eucalipto o Menta entre otros, forman parte de sus cuidadas formulaciones.
No utilizan colorantes de ningún tipo, evitando así alergias o irritaciones, ni incluyen perfumes sintéticos en ninguna formulación, el aroma de sus productos es siempre el fruto de la unión de aceites vegetales, aceites esenciales y aguas flores y/o hidrolatos, consiguiendo aromas frescos, suaves, agradables y totalmente naturales.

Estela Cuadrado junto a nuestra compañera, Raquel Torres.
En Qalma, estamos comprometidos con la sostenibilidad y, como somos amantes de la naturaleza, hemos decido cuidarnos con los productos Ártica Bio-Cosmética.
¡Anímate a probarlos!