La Escuela de Arquitectura de Toledo ha organizado sus cursos de verano del 2014, en esta ocasión Vinos de Uclés ha compartido su experiencia con los alumnos universitarios en el de “Paisajes del viñedo, nuevas dimensiones culturales y económicas”.
La Denominación de Origen Vinos de Uclés cumpliendo uno de sus objetivos como es el de la formación y fomento de la cultura del vino para la sociedad y en concreto entre los jóvenes ha querido estar presente en estos cursos de verano compartiendo.
El cultivo de los viñedos y la elaboración del vino han dotado de marcada personalidad a gran parte de los paisajes españoles y su presencia es especialmente intensa en Castilla-La Mancha.
En este curso se han expuesto y debatido algunas de las nuevas dimensiones culturales y económicas de los paisajes del viñedo su arquitectura tanto tradicional como contemporánea, su patrimonio material e inmaterial, así como las nuevas actividades económicas y lúdicas desarrolladas en torno al vino.
Las conferencias han sido impartidas por destacados especialistas del sector y se ha complementado con dos visitas programadas a prestigiosas bodegas, los alumnos que han participado han sido estudiantes de diferentes disciplinas desde Arquitectura, Administración y Dirección de Empresas, Geografía, Historia e Ingenieros Agrónomos a Ciencias Ambientales.
Fuente: Vinos de Uclés