La residencia Nuestra Señora de Guadalupe de Bohonal de Ibor (Cáceres) culminó el mes de abril con la renovación de sus certificaciones de calidad para su centro residencial.
Desde sus inicios, la residencia Nuestra Señora de Guadalupe ha apostado por la correcta gestión de sus procesos mediante la implantación de un Sistema Integrado de Gestión (SIG). El SIG se basa en una atención asistencial que garantice una mayor calidad de vida. Es de aplicación a residentes, usuarios y familiares, así como a sus trabajadores/as. Todo ello, cumpliendo con las necesidades y expectativas de todos los grupos de interés que intervienen en los procesos.
Para conseguir estos objetivos, QALMA ha participado como consultora colaborando en el cumplimiento de los diferentes requisitos legales, y colaborando en la realización de la auditoría interna previa a la auditoria de la entidad de certificación. Todo ello ha dado como resultado, un año más, la obtención de la renovación de las certificaciones.
La residencia Nuestra Señora de Guadalupe se ha certificado siguiendo las normas ISO 9001:2015 y UNE 15801:2015, verificadas por Bureau Veritas Certification.
Tras la verificación por parte del equipo auditor durante la auditoría de Recertificación del Sistema de Gestión, la entidad de Certificación, BVC, acredita que la organización cumple con los requisitos de las normas reconocidas a nivel mundial para la correcta gestión de los procesos en su sector, primando el compromiso de mejora continua de sus procesos para alcanzar la excelencia en la calidad asistencial:
- ISO 9001:2015. Sistema de Gestión de Calidad.
- UNE 158101:2015. Sistema de Gestión de Calidad en centros residenciales y centros de día
Para alcanzar exitosamente los compromisos y objetivos aprobados por la Dirección, ha sido imprescindible la implicación y compromiso de todos y cada uno de los/as profesionales de Residencia Nuestra Señora de Guadalupe, que, a diario, desarrollan un excelente trabajo con el objetivo fundamental de ofrecer una atención de calidad centrada en cada residente y usuario.
¡Enhorabuena a todos los miembros de la Residencia Nuestra Señora de Guadalupe por el gran trabajo!
Fuente: Qalma
#CaminandoHacia2030Destino17ODS