Con el objetivo de interesarnos por mejorar y dar apoyo al crecimiento del tejido empresarial de la ciudad que nos ha visto crecer, y basándonos en los más de 15 años que Qalma lleva recorridos, ayer asistimos al encuentro de Patricia Franco con empresarios y empresarias de la ciudad que tuvo lugar en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Toledo en Talavera de la Reina.
Según la consejera -de Economía, Empresas y Empleo- se ha desarrollado un programa electoral abierto con el fin de crear unos puentes de cooperación entre el gobierno de la región, el gobierno local y las empresas talaveranas. Es por ello que se está planteando la posibilidad de ubicar un punto donde se desarrollen reuniones periódicas entre ambas administraciones con empresarios y empresarias de la ciudad.
Otra de las medidas propuestas es promover y dotar a Talavera de suelo industrial, actualmente escaso, para un mejor desarrollo y dinamización de los polígonos industriales, para facilitar el asentamiento de empresas de dentro y fuera de Talavera, y poder así generar un mayor crecimiento económico y descenso de desempleo.
El sector agro-alimentario, el textil y el calzado, estarán integrados en un clúster empresarial con la intención de recuperar estos sectores, un mayor número de visitas a nuestra ciudad, años atrás referente comercial de la Comarca, y dar a apoyo tanto al comercio local como a las grandes superficies comerciales.
Desde Qalma no dudamos en colaborar en pro de un crecimiento empresarial talaverano y esperamos que, a partir del próximo lunes 27 de mayo, las propuestas electorales de cualquiera de los partidos políticos no se guarden en el cajón de las buenas intenciones.