¿sientes que tu ciudad es una locura y que no se sostiene por ningún lado? quizá es momento de que la busques en la clasificación que ha hecho Arcadis. en su estudio, la consultora ha ordenado las metrópolis más grandes del mundo en función de factores como la economía local, la sanidad y el estado de bienestar, el consumo de agua y la energía, la basura, los recursos, el transporte y la accesibilidad, la biodiversidad, la construcción o la cultura.
Accede al resultado del estudio pinchado aquí
El resultado no es demasiado sorprendente, sobre todo en la parte baja de la tabla. las megaciudades de oriente medio y el sudeste asiático ocupan casi todas las últimas posiciones, con un par de excepciones: Moscú y Nairobi.
lo que sí es sorprendente es que Madrid se cuele en el top 10 de las grandes urbes más sostenibles del planeta. y no solo eso, sino que alcanza su mejor puntuación en calidad del aire, sólo por detrás de Frankfurt, Berlín y Copenhague.
Este ranking se elabora con criterios procedentes de naciones unidas, el banco mundial, la organización mundial de la salud y la organización internacional de la salud, entre otros organismos oficiales.
Arcadis analiza 50 ciudades de 31 países para proporcionar una visión general del planeta, clasificándolas en tres categorías que estiman la sostenibilidad: sociales (personas), medioambientales (planeta) y económicas (ganancias)
Estas son las 10 ciudades más sostenibles…
- Frankfurt (Alemania)
- Londres (Reino Unido)
- Copenhague (Dinamarca)
- Ámsterdam (Países Bajos)
- Rotterdam (Países Bajos)
- Berlín (Alemania)
- Seúl (Corea del Sur)
- Hong Kong (China)
- Madrid (España)
- Singapur (Singapur)
…y estas las 10 menos sostenibles del mundo
- Doha (Catar)
- Moscú (Rusia)
- Yeda (Arabia Saudí)
- Riad (Arabia Saudí)
- Yakarta (Indonesia)
- Manila (Filipinas)
- Bombay (India)
- Wuhan (China)
- Nueva Delhi (India)
- Nairobi (Kenia)
Fuente: Idealista