El Cuerpo Nacional de Policía entregó ayer distinciones a los vigilantes de seguridad privada de cuatro empresas que trabajan en la provincia de Almería.En el acto, que ha cumplido su sexta edición, se rindió homenaje y reconocimiento a la labor de los profesionales de la seguridad privada que han destacado durante el último año por su trabajo, entrega y colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía.
Se trata de un reconocimiento público a la labor que diariamente desarrollan, de forma coordinada con la seguridad pública, relativa a la protección de las personas y sus bienes. Los vigilantes de seguridad que ayer fueron condecorados desarrollan su trabajo en las empresas:
Mega-2, que pertenecen al servicio de seguridad del Corte Inglés y que ha destacado por evitar hurtos en el establecimiento y colaborar con la Policía en la identificación de autores de hurtos.
Segur Ibérica, que trabajan en el ferry que cubre la línea Melilla-Almería, por su colaboración con la Brigada Móvil de Málaga de forma habitual, año tras año, especialmente en la Operación paso del Estrecho y en evitación de alteraciones de orden público en el interior del barco o en el puerto.
Vigilancia Integrada, que presta servicio de Seguridad en el Centro Comercial Alcampo, y que han destacado en evitar hurtos en el interior del establecimiento y han facilitado datos relevantes que permitieron identificar y detener a un grupo que se dedicaba a contratar servicios o a realizar compras con documentación falsa;
Castellana de Seguridad, que presta servicio en la Central de Carboneras y cuyos vigilantes colaboraron con la Guardia Civil en el traslado de detenidos y en la custodia de una embarcación con motivo de una operación de narcotráfico.
Tanto el comisario jefe provincial, Custodio Hidalgo, como el secretario general de la Subdelegación del Gobierno, Luis Hernández Jiménez-Casquet, animaron a los galardonados a seguir trabajando en esta senda y a servir a los ciudadanos.
Fuente: Diario de Almería