La empresa INMOCLINC, empresa dedicada a la fabricación de productos sanitarios y mobiliario clínico, ha procedido a la auditoría de primer seguimiento con ACCREDIA – TÜV Rheinland, con el siguiente alcance:
- Diseño, fabricación y comercialización de mobiliario clínico y material hospitalario
- Design, manufacture and sales of clinic furniture and hospital materials
- التصميم , التصنيع ومبيعات الأثاث الطبي ومستلزمات المستشفيات
Todos los productos son fabricados de acuerdo con el Sistema de Gestión de Calidad implantado en la organización y certificado conforme a la norma UNE-EN-ISO 9001:2008. (Sistemas de Gestión de la Calidad. Requisitos).
La implicación de la organización les ha llevado a la certificación en la norma ISO 13485:2012 “Productos Sanitarios. Sistemas de Gestión de la Calidad. Requisitos para fines reglamentarios” que esta armonizada con respecto a las directivas de producto sanitario europeas 93/42/EEC, 90/385/EEC y 98/79/EC, normalizando de forma específica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad que puede ser utilizado por una organización para el diseño y desarrollo, producción, instalación y servicio de productos sanitarios, y el diseño, desarrollo, y prestación de servicios relacionados.
INMOCLINC, con presencia en más de 50 países y más de 20 años en el mercado que la avalan como empresa líder del sector, dispone de una amplia gama de productos que responden a las exigencias de un mercado que demanda un rápido sistema operativo en el que se aplica la tecnología y diseño más avanzado a la vez que se efectúan estrictos controles de calidad.
Para ello INMOCLINC cuenta con un equipo humano de alta cualificación y experiencia, así como unos recursos técnicos para el diseño y ejecución de sus productos, y fabrica sus productos conforme a las disposiciones establecidas por el Real Decreto 1591/2009 de 16 de octubre, por el que se regulan los productos sanitarios. Dicho Real Decreto desarrolla la Directiva del Consejo 93/42/CEE, de 14 de junio de 1993, y sus modificaciones, relativa a los productos sanitarios, los cuales deben ofrecer a pacientes, usuarios y otras personas un nivel de protección elevado y satisfacer las prestaciones que les asigna el fabricante, con el correspondiente marcado CE.
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Para la gestión del Sistema Intregrado, INMOCLINC, cuenta con la aplicación de Sistemas de Gestión On-Line, QalmaNet, desarrollada por QALMA, y que permite el control y distribución de la documentación y la gestión de los diversos registros de una manera sencilla y eficaz. QalmaNet es popular debido a lo práctico del navegador web como cliente ligero, a la independencia del sistema operativo, así como a la facilidad para actualizar y mantener los registros, sin necesidad de depender de una ubicación fija por los diferentes usuarios, en una única BBDD y un permanente acceso a la documentación en vigor.
Dentro de los trabajos realizados para la consecución de este objetivo, QALMA ha participado como consultora, colaborando en el mantenimiento y en la realización de la auditoría interna previa a la auditoria de seguimiento.
Enhorabuena a todos por el excelente trabajo realizado.
Fuente: Qalma