INMOCLINC, empresa dedicada al diseño y fabricación de mobiliario clínico y equipamiento hospitalario, ha superado nuevamente la auditoria externa realizada con la entidad de certificación TÜV Rheinland.
Todos los productos son fabricados de acuerdo con el Sistema de Gestión de Calidad implantado en la organización y certificado conforme a la norma UNE-EN-ISO 9001:2015. (Sistemas de Gestión de la Calidad. Requisitos) y la norma específica para Productos Sanitarios ISO 13485:2016.
La norma ISO 13485:2016 “Productos Sanitarios. Sistemas de Gestión de la Calidad. Requisitos para fines reglamentarios” esta armonizada con respecto al Reglamento Europeo de Productos Sanitarios (MDR) 2017/745, y su transposición a la legislación española, por el Real Decreto 192/2023 de Productos Sanitarios, normalizando de forma específica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad que puede ser utilizado por una organización para el diseño y desarrollo, producción, instalación y servicio de Productos Sanitarios.
INMOCLINC, con presencia en más de 50 países y más de 25 años en el mercado que la avalan como empresa líder del sector, dispone de una amplia gama de productos que responden a las exigencias de un mercado que demanda un experimentado modelo de producción en el que se aplica la tecnología y diseño a la vez que se efectúan estrictos controles de calidad
Para ello INMOCLINC cuenta con un equipo humano de alta cualificación y experiencia, así como unos recursos técnicos para el diseño y desarrolla de sus productos.
INMOCLINC cumple con las disposiciones establecidas por el Reglamento (UE) 2017/745 y el RD 192/2023, por el que se regulan los productos sanitarios, ofreciendo al personal técnico, pacientes y usuarios un nivel de protección elevado y satisfacer las prestaciones que les asigna el fabricante, con el correspondiente Marcado CE.
Conozca más acerca de INMOCLINC http://www.inmoclinc.com
Para la gestión del Sistema Intregrado, INMOCLINC, cuenta con la aplicación de Sistemas de Gestión On-Line, QalmaNet, desarrollada por QALMA, y que permite el control y distribución de la documentación y la gestión de los diversos registros de una manera sencilla y eficaz. QalmaNet es popular debido a lo práctico del navegador web como cliente ligero, a la independencia del sistema operativo, así como a la facilidad para actualizar y mantener los registros, sin necesidad de depender de una ubicación fija por los diferentes usuarios, en una única BBDD y un permanente acceso a la documentación en vigor.
Dentro de los trabajos realizados para la consecución de este objetivo, QALMA ha participado como consultora, colaborando en el mantenimiento y en la realización de la auditoría interna previa a la auditoria de recertificación.
Enhorabuena a todos por el excelente trabajo realizado.
Fuente: Qalma