El pasado miércoles día 15 de julio, la Asociación de Agencias de Viajes, Travel Advisors Guild cuya Directora de Calidad y Medio Ambiente es nuestra CEO, Raquel Torres, celebró con gran éxito su primer evento híbrido.
Después de todo lo vivido y aprendido durante estos meses, tenían la certeza de que debían ser ellos los que “dieran la cara” y pusieran en práctica aquello que con tanto afán piden a sus clientes, «que vuelvan a reunirse, a viajar, a contactar, en definitiva a… ¡¡VIVIR!!
Lo que empezó siendo un acto de responsabilidad, de coherencia con el sector y con su actividad, acabó siendo un pequeño proyecto ilusionante que les ha dado la oportunidad de sentirse nuevamente organizadores de eventos y les ha recordado la ilusión que les produce reencontrarse con todos sus asociados, su Comunidad TAG.
Un “Re-encuentro entre amigos” que realizaron de forma presencial en TRES sedes distintas (Barcelona, Bilbao y Madrid), y con una plataforma virtual con la que los asistentes de otras localidades pudieron conectarse mediante “live streaming”. De esta forma pudieron reunir a más de dos centenares de invitados, miembros de la Comunidad TAG, incluyendo a los directores generales de las agencias asociadas, directivos de los principales proveedores turísticos y prensa especializada. Además, todos ellos pudieron interactuar a lo largo de la jornada gracias a la APP creada por EvenTwo para la ocasión.
Cuatro grandes ponencias
Álex López en Barcelona, desde Valkiria Hub Space. Con “Una mirada al mundo digital”, las ideas de Álex ayudaron a entender las ventas desde una óptica digital, sin duda un oficio muy antiguo pero en constante reinvención.
Desde el Palacio Neptuno de Madrid el Tenor Zapata ofreció una sesión motivacional basada en sus experiencias en la “vida lírica”, y sobre cómo a través de la música se puede y debe consolidar un “liderazgo humilde”.
Desde el espacio YIMBY en Bilbao, Pablo Zapata Sarria, Director Técnico en Consejo Regulador D.O. Ca Rioja nos adentró a una cata experiencial con los vinos de la zona. Cabe destacar que además La Rioja acogerá el próximo octubre su “Encuentro entre Amigos 2020”.
Y ya para cerrar el evento, Eric Mottard, CEO de Eventoplus habló de los nuevos retos a los que se enfrenta el sector MICE, así como puntos de mejora y tendencias en eventos híbridos, en los que la necesidad de factor humano se hace tan evidente.
El grupo de trabajo MICE de TAG tenía claro que el evento debería tener dos condicionantes ineludibles: Seguridad y Sostenibilidad, y conscientes de ese reto, decidieron certificar el evento. La empresa certificadora, Bureau Veritas, otorgó el Certificado de Evento Seguro con cero no conformidades, producto de todos los protocolos de seguridad higiénicos y sanitarios llevados a cabo durante la celebración de la jornada.
Para la celebración de este exitoso evento, Travel Advisors Guild contó con la colaboración de:
Desde aquí queremos felicitar a todo el equipo de Travel Advisors Guild y, en especial, a nuestra CEO, Raquel Torres.