La pasada semana Qalma aportó su granito de arena con una recogida, entre sus clientes y amigos, de artículos de primera necesidad para poder enviar a Ucrania como consecuencia de la guerra que allí se desarrolla tras la invasión Rusa. En las últimas semanas, la ciudad de Talavera está brillando por su solidaridad, y nosotros hemos querido ayudar en lo posible.
Desde el comienzo del conflicto entre Rusia y Ucrania, nuestra ciudad se ha volcado en ayudas humanitarias. La primera acción fue una concentración masiva en la Plaza del Pan de Talavera de la Reina donde centenares de talaveranos dijeron “No a la guerra” y hondearon una bandera ucraniana.
Este llamamiento – convocado por ciudadanos sin motivo político – tuvo una respuesta que superó las previsiones. Entre los asistentes encontramos a cientos de personas y familias talaveranas, ucranianos residentes en la ciudad desde hace tiempo e incluso refugiados que han huido recientemente de Ucrania buscando escapar de la guerra y todo lo que esta conlleva.
Durante esta concentración, voluntarios recogieron y empaquetaron los productos donados, desde comida no perecedera, ropa de abrigo, pañales, material sanitario… Esta recogida sigue adelante, y aun se pueden aportar materiales necesarios para su envío de forma solidaria a Ucrania.
Esta iniciativa la empezó el empresario de nuestra ciudad Fernando Bielsa, que ha cedido un espacio de su propiedad para almacenar todas las donaciones hasta el momento y sigue buscando formas de ayudar a Ucrania.
Si está dentro de tus posibilidades, no dudes en ponerte en contacto con organizaciones de la ciudad para seguir ayudando. El pueblo ucraniano nos necesita.
Desde Qalma queremos agradecer a todas las personas que de un modo u otro han contribuido a realizar esta campaña.
¡GRACIAS DE TODO CORAZÓN!
Fuente: Qalma.