La Hospedería Molino de Alcuneza ubicada en Siguenza se ha certificado con el sello Biosphere Sustainable Lifestyle.
La historia del Molino de Alcuneza empezó cuando Juan Moreno y Toñi Gordo se hicieron con una propiedad abandonada que tenía como gran particularidad un antiguo molino con más de 500 años de historia. Cuando vieron que requería mucha reforma, decidieron convertirlo en un alojamiento rural. Primero como bed & breakfast, aunque poco a poco fueron elevando el perfil del establecimiento, hasta obtener el sello Relais & Châteux. En la actualidad son Blanca y Samuel (2º generación) quienes lo regentan.
Entre las distinciones con las que cuentan se encuentra:
Estrella Michelin
Sol Repsol
Sol Sostenible
Certificación Biosphere Sustainble Lifestyle

La certificación Biosphere la otorga el Instituto de Turismo Responsable y para su obtención se requiere el cumplimiento de una serie de objetivos divididos en tres grandes áreas: medioambiente y cambio climático, gobernanza y economía, y cultura y bienestar social.
Molino de Alcuneza ha trabajado en cada uno de los 17 objetivos marcados por las Naciones Unidas, como por ejemplo:
- Priorizan y usan alimentos del entorno local cercano, reduciendo asi las emisiones de CO2.
- Sistema de reciclaje común y privado
- Fomentan la economía local, con apoyo a las PYMES locales y sus productos
El éxito de cada acción es gracias a la cooperación de cada una de las personas que integran la compañía, indispensables para seguir avanzando en esta materia.
Con la certificación Biosphere Sustainable se confirma el firme compromiso de Blanca y Samuel por promover un turismo sostenible además de fomentar y garantizar la igualdad y autenticidad social creando una hoja de ruta respetuosa.
Desde Qalma, como consultora en materia de sostenibilidad, estamos muy orgullosos de este nuevo logro que reafirma el buen hacer de Molino de Alcuneza.
Fuente: Qalma





