El 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Este se celebra para sensibilizar y concienciar acerca de este tipo de cáncer, además de para dar apoyo a las personas que lo padecen.
El cáncer de mama es el tipo más frecuente diagnosticado en mujeres, pero la probabilidad de su curación es casi del 100% cuando la detección es temprana. Por esto es importante mantener un hábito de acudir a revisiones ginecológicas periódicamente y siempre que se encuentre algún tipo de anomalía.
Desde QonAlma queremos compartir en este día la noticia de que una talaverana asistirá este año como embajadora al “Reto Pelayo Vida” como una de las 5 mujeres elegidas esta edición. Este reto tiene de particular que sus participantes son supervivientes de cáncer que se presentan para esta aventura. En total dura hasta dos semanas y se compone de pruebas de alta dificultad, como son el ciclismo, la escalada y la natación en condiciones extremas y fue creado para demostrar que “después del cáncer se pueden hacer mil cosas y que existe aún mucha vida después de la enfermedad”. Más información en la página del ayuntamiento de Talavera.
Todo nuestro ánimo a Ester Arriero, superviviente de cáncer de mama, que representará a toda la ciudad en esta gran aventura.
Fuente: Qalma.