Castilla y León convoca para el año 2015 diversas líneas de subvenciones dirigidas al la mejora de la integración y gestión de la prevención de riesgos laborales, en concreto las líneas son:
- Subvenciones dirigidas al establecimiento de la Organización preventiva de las personas emprendedoras en Castilla y León (2015).
- Subvenciones al fomento de actividades preventivas que no pueda asumir directamente el empresario ni tampoco a través de la figura de trabajador designado (2015).
- Subvenciones dirigidas al fomento de nuevas contrataciones para actuar como «Trabajador designado» o sustituir a áquel durante el tiempo que actúe como tal (2015).
- Subvenciones para adquisición, adaptación o renovación de equipos de trabajo, para implantación y/o certificación del sistema de gestión de seguridad y salud laboral y para realización de medidas del plan de movilidad de la empresa (Año 2015).
- Adquisición, adaptación o renovación de equipos de trabajo e instalaciones industriales para empresas, con la finalidad de mejorar las condiciones de seguridad y salud en las mismas (Año 2015)
- Acciones dirigidas a poner en funcionamiento determinadas medidas previstas en el plan de movilidad elaborado por la empresa con el fin de mejorar la seguridad de los desplazamientos «in itinere» o en misión (Año 2015)
- Acciones dirigidas a la implantación y certificación de los sistemas de gestión de la seguridad y salud laboral de forma conjunta según el estándar OHSAS 18001, o en su caso, solo a la certificación inicial o posteriores renovaciones (Año 2015)
Más información: Subvenciones PRL Castilla y León