Con el objetivo de aumentar la conciencia de la población sobre la importancia de los problemas cardiovasculares, causantes de un gran porcentaje de muertes prematuras y la primera causa de muerte en el mundo, según informes de la OMS, las Naciones Unidas ha designado el día 29 de septiembre como Día Mundial del Corazón.
Este Día Mundial del Corazón, nuestra atención se centra en la creación de entornos saludables para el corazón. Al asegurarse de que las personas son capaces de tomar decisiones saludables para el corazón dondequiera que vivan, el trabajo y el juego, el Día Mundial del Corazón nos anima a reducir nuestro riesgo cardiovascular, y promueve un planeta saludable para el corazón de los que nos rodean.
Enfermedades como el infarto de miocardio y el accidente cerebro vascular son en la actualidad las enfermedades más mortíferas del mundo, cobrándose cada año 17 millones de vidas. Durante el Día Mundial del Corazón se pretende llamar la atención sobre la necesidad de favorecer los entornos y volverlos más saludables, logrando evitar enfermedades al corazón, ya sea en los hogares, en el trabajo o en las comunidades.
Fuente: Federación Mundial del Corazón