La celebración del diadeinternet surge por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet (www.aui.es), y su primera edición tuvo lugar el 25 de octubre de 2005. En esa fecha, se llevaron a cabo más de 400 eventos en más de 8.000 emplazamientos de 31 provincias de las 17 Comunidades Autónomas. Más de 200 entidades públicas y privadas suscribieron la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información, en representación de más de un millón de ciudadanos.
Cualquier organización que adquiera el compromiso de organizar un evento o actividad para el próximo 17 de Mayo, diadeinternet, puede ser promotor. Todas las organizaciones (Asociaciones, Agrupaciones, Clubs, Centros, Empresas, Ayuntamientos, Administraciones, ONG…) pueden participar en el diadeinternet con independencia de su tamaño y naturaleza jurídica, lo importante es participar y todas las contribuciones son importantes.
Para participar el proceso es muy sencillo:
1º Hay que darse de alta como promotor, una vez completado el formulario te enviamos un correo electrónico a tu email para que confirmes el alta.
2º Una vez confirmada el alta ya puedes acceder a tu Espacio Privado desde donde puede crear tus eventos, subir tus notas de prensa y comunicados, ….
Si tienes cualquier duda no te olvides que la Oficina Técnica del día de internet está para ayudarte.
En la Sesión Plenaria numero 74, celebrada el 27 de marzo de 2006, las Naciones Unidas, a instancias de la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, aprobaron designar el 17 de Mayo como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, compartiendo idénticos objetivos a los del Día de Internet.
¿Qué es el diadeinternet?
El diadeinternet es un proyecto en red que surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad. Está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos, sin discriminación. Porque el diadeinternet es un esfuerzo común.
Se trata, en definitiva, de una efeméride que pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.
Uno de los aspectos claves del Día de Internet es la total libertad de cada colectivo para decidir qué hace, cómo lo hace y a quién dirige sus actuaciones. Todos pueden participar, cada cual decide su grado de implicación y todos cuentan lo mismo, con independencia de la magnitud o del número de propuestas que realicen.
Fuente: díadeinternet