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Huella de Carbono - Verificación Ambiental

Una de las mayores preocupaciones de la sociedad actual es el cambio climático, provocado por la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI), en especial por el CO2. Es evidente, que la mayor parte de este calentamiento global, se debe a las actividades humanas.

Relativo a esto, surge como subconjunto del concepto de huella ecológica, el concepto de Huella de Carbono, que mide la totalidad de GEI, emitidos de forma directa o indirecta por parte de un individuo, organización, evento o producto.

QALMA, como empresa de consultoría especializada, colabora con las organizaciones en el cálculo de la Huella de Carbono, puesto que su medición además de tener tres objetivos fundamentales (conocer el impacto medioambiental, reducir el impacto mediante compromiso público y comunicar el compromiso a la sociedad), aporta verdaderos beneficios tanto económicos como ecológicos: mejorar la exportación de las empresas, mejorar la imagen de marca, reducir costes,…entre otros.

El cálculo de la Huella de Carbono está dirigido a cualquier organización, sin tener en cuenta tamaño ni actividad. Se trata de una medición de máximo interés para las organizaciones que estén sometidas a limitaciones de emisión de GEI por ley pero, además, para todas aquellas que deseen obtener los beneficios anteriormente mencionados.

Para el proceso de cálculo, QALMA lleva a cabo primeramente un diagnóstico inicial, para conocer la actividad de la organización y sus necesidades. Así, se llega a identificar cuales son las fuentes de emisión y el alcance de cálculo. Posteriormente se procede al propio cálculo de la Huella de Carbono y, una vez obtenidos los resultados, la organización decide si procede a su verificación por una tercera parte independiente (Entidad de Certificación), obteniendo su certificado correspondiente.

Con los servicios prestados por QALMA para el CÁLCULO DE LA HUELLA DE CARBONO en las distintas ORGANIZACIONES, se cumplen sus principales objetivos:

"mejorar todos y cada uno de los procesos de la organización, obteniendo una mejora del proceso productivo, una reducción de costes y, sobre todo, un incremento del nivel de satisfacción de los clientes"

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CALIDAD ADAPTADA Y METODOLOGÍAS APLICABLES, S.L - Registro Mercantil de Toledo - Tomo: 1187. Libro: 0. Folio: 221. Sección: 8. Hoja: TO19506.

Textos revisados por Efraín Rodriguez Sánchez (periodista)

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